'Murcia Gastronómica' contará en su sexta edición con Paco Roncero o Samantha Vallejo-Nágera

  • MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)
Presentación Murcia Gastronómica
Presentación Murcia Gastronómica
EUROPA PRESS
Presentación Murcia Gastronómica

La sexta edición de 'Murcia Gastronómica' contará con Samantha Vallejo-Nágera y Paco Roncero, cocinero con dos estrellas Michelin,

entre sus ponentes de este congreso, organizado por La Verdad, que pondrá en valor la nueva cocina murciana. Así aunará en un mismo congreso a los chefs de la Región "que han sido capaces de situar a Murcia en lo más alto de la cocina actual".

De hecho, hasta diez visiones diferentes de la tradición culinaria mezcladas con vanguardia se darán cita del viernes 17 al lunes 20 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas.

'Murcia Gastronómica' aglutinará, de tal forma, a las estrellas Michelin Fran Martínez, Raúl Resino, el vasco Sergio Humada o el cocinero toledano José Carlos Fuentes. Junto a ellos, repiten el murciano Pablo González (Cabaña Buenavista, 1 estrella Michelin), David López (Local de Ensayo), Cristian Palacio (Señorío de Barahonda), maría Gómez (Magoga) y Tomás Écija (La Maita y El Albero).

En total, una treintena de invitados "de la elite gastronómica regional y nacional" que se darán cita en este congreso "para deleitar al público y hacer brillar, un año más, a la capital de la Región, que se convierte durante estos días en el epicentro de la gastronomía, con un evento que ha conseguido consolidarse y hacerse un hueco importante en el panorama nacional", ha enfatizado el director de 'La Verdad', Alberto Aguirre.

En la presentación, el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha destacado del evento que "todos tenemos el objetivo común de convertir la gastronomía de la Región en un referente internacional generador de empleo, desarrollo económico y riqueza. Para lograrlo, nosotros mismos tenemos que descubrirla, conocerla, disfrutarla y promocionarla, y esa función la hace 'Murcia Gastronómica' dentro del 'Plan Gastronómico' de la Región de Murcia".

El 'Plan Gastronómico' marca la hoja de ruta "que ayudará a posicionar a la Región como destino turístico de calidad con una oferta gastronómica excelente basada en los productos autóctonos, la tradición y su alto nivel de profesionalización", ha subrayado.

Mientras el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha manifestado que "el relato de esta sexta edición de Murcia Gastronómica se alía muy bien con el modelo que tenemos de ciudad: es una combinación entre la tradición y la vanguardia".

Tras lo que el director técnico de 'Murcia Gastronómica', Sergio Gallego, ha anunciado las novedades de esta edición, entre las que se encuentran el estreno del documental 'El Origen', de Jorge Martínez, "que pone en valor la posible próxima revolución de la gastronomía".

La sala Miguel Ángel Clares del Auditorio acogerá el lunes 20 de noviembre la proyección del filme, para descubrir Jumilla y sus vinos. Tras el visionado se celebrará una mesa redonda en la que participarán Juan Francisco Carmona, presidente de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia; Pedro Martínez, Nariz de Oro 2001; Antonio Chacón, 'Master of Wine 2'; y los sumilleres David Lainez y Joan Belda.

Otra de las novedades es el I Concurso Mejor Nariz de la Región de Murcia, organizado por Makro y la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia. Los premios para los tres primeros clasificados serán bonos valorados por un importe de 350 euros, 200 y 100 euros, respectivamente, a gastar en vinos en el centro Makro Murcia. Además recuperan el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, organizado por ElPozo Alimentación.

'MENÚ DE ALTA COCINA MURCIANA'

Además 'Murcia Gastronómica' vuelve a abrir al público las puertas de su restaurante, "donde los comensales podrán disfrutar de una experiencia culinaria única e irrepetible" con el 'Menú de Alta Cocina Murciana', ideado en exclusiva para esta edición de forma conjunta por los chefs David López (Local de Ensayo), Cristhian Palacio (Señorío de Barahonda), María Gómez (Magoga) y Julio Velandrino (Taúlla) para la jornada del sábado.

El mediodía del viernes, el encargado de deleitar a los asistentes será Pablo González (Cabaña Buenavista, 1 estrella Michelin), mientras el domingo el servicio correrá a cargo de Fran Martínez, (Maralba, 1 estrella Michelin), que ya se ha convertido en uno de los clásicos del congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento