PP pedirá la comparecencia parlamentaria del consejero de Fomento ante el "abandono" en carreteras de la provincia

  • El Grupo Popular en el Parlamento pedirá la comparecencia del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, para que explique las medidas e intervenciones previstas en las carreteras de la provincia de Jaén en 2018, ante lo que ha calificado de "abandono".
Bueno, y miembros del PP de Jaén ante el Puente del Aguadero.
Bueno, y miembros del PP de Jaén ante el Puente del Aguadero.
PP DE JAÉN
Bueno, y miembros del PP de Jaén ante el Puente del Aguadero.

Así lo ha indicado en una nota el portavoz de Fomento, Juan Bueno, tras su reciente visita a varios puntos de la provincia, en la que ha conocido el "lamentable" estado de la A-317 y A-316, "dos importantes vías de comunicación" que "son un claro ejemplo de la dejadez".

Sobre esta última, la Autovía del Olivar, se ha referido se ha referido al hundimiento en el kilómetro 10 tras el temporal y ha apuntado que, a pesar de tener pocos años, su estado "parece más propio de vías de hace medio siglo".

En La Puerta de Segura, el portavoz de Fomento del Grupo Popular ha visitado el "deteriorado" Puente del Aguadero sobre el río Guadalimar, en la A-317, "una vía que soporta un gran tráfico diario y que amenaza con caerse".

El concejal del PP Antonio García ha aludido al proyecto planteado por la Consejería y ha señalado que "lo que (según el de hace una década) iba a ser la construcción de un nuevo puente ahora parece que simplemente será un arreglo de lo que hay" y "por bien que se haga, no responde a las necesidades".

Por ello, ha expresado su rotunda oposición a "un nuevo parcheo" y ha exigido la construcción de un puente nuevo "porque eso fue lo que anunció la Junta de Andalucía hace ya diez años". Ha precisado que el

actual Puente del Aguadero no tiene las dimensiones ni la resistencia necesarias para soportar el tránsito de vehículos, ya que se construyó hace 86 años y no fue dimensionado geométrica ni estructuralmente para las exigencias del actual tráfico viario.

"Se trata de una obra imprescindible para los intereses turísticos de nuestros pueblos, una inversión sobre la red viaria para mejorar la conexión de la comarca de la Sierra de Segura, que permitiría la inversión público-privada que tanto necesitamos", ha dicho el edil, quien ha agregado que al comparar los proyectos "impacta" la "abismal diferencia de presupuesto", que ha pasado de 9,1 millones de euros en 2008 a 2.770.771,63 euros en la actualidad.

Bueno, por otro lado, ha aprovechado su visita a la provincia para conocer el estado de la carretera A-315 a su paso por Torreperogil, que "fue supuestamente arreglada" por la Junta, aunque lo único que se hizo "fue parchearla y dejarla peor que estaba".

"Es para nosotros muy importante que hoy se nos escuche y se nos ayude a reivindicar a la Junta de Andalucía el arreglo de esta carretera a su paso por nuestro pueblo ya que se trata de una vía en la que se han producido muchos accidentes", ha manifestado la presidenta del PP en el municipio, Dolores Raigón.

Por su parte, el presidente provincial del partido, Juan Diego Requena, ha considerado que "sólo basta con estar cinco minutos en esta carretera, al igual que en la A-317, para constatar que son vías de muchísimo tráfico". "Y, por tanto, necesitan que la Junta cumpla sus promesas, invierta en la sierra jiennense y mejore sus comunicaciones", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento