Grupo Gadea-AMRI instalará en Valladolid su centro base de Europa en I+D y prevé una inversión en CyL de 10 millones

El presidente del grupo asegura que la "estabilidad" política e institucional de CyL ha posibilitado desarrollar esta inversión

El Grupo farmacéutico Gadea-AMRI prevé construir su centro base de I+D+i de Europa en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), donde se crearán 30 nuevos empleos en 2016, al tiempo que se prevé una inversión de 10 millones de euros para este proyecto y otros en las plantas que ya trabajan en la Comunidad, en concreto en León y Zamora.

El presidente del Grupo Gadea-AMRI, William Marth, y el director general de Gadea, Javier Gallo, han informado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, de sus proyectos de inversión para los próximos meses en Castilla y León.

En concreto, Gallo ha detallado que las previsiones del Grupo es adquirir en el plazo de un mes o mes y medio un nuevo espacio en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) que se sume al que ya existe en la zona empresarial para construir allí este centro de I+D+i que será la base de los trabajos de investigación de la compañía en Europa.

Gallo ha detallado que la puesta en marcha de este centro, que estará listo previsiblemente antes de que concluya 2016, supondrá la creación de 30 nuevos puestos de trabajo, al tiempo que ha asegurado que se podrían llegar a crear hasta 100 nuevos empleos en el horizonte de 2018, con lo que la plantilla podría llegar a las 405 personas, ya que 2015 concluyó con 305 empleos.

Con este centro el Grupo Gadea-AMRI pretende entrar en nuevos segmentos de mercado. Así, desde el centro de Boecillo se trabajará en química sintética, se realizarán analíticas y química médica, para lo que se desarrollarán síntesis orgánicas para la producción de principios activos, como ha detallado Gallo.

Tras detallar los pormenores de este proyecto el presidente del Grupo se ha mostrado "satisfecho" de impulsar esta actividad en Valladolid y ha destacado que uno de los puntos "clave" que han llevado a la farmacéutica a decidirse por Castilla y León como lugar para invertir es la "estabilidad" política e institucional que ofrece la región.

Asimismo, Marth ha destacado la formación de las personas que trabajaban ya en el grupo Gadea -adquirido por AMRI— y la disposición de infraestructuras han sido otras de las cuestiones evaluadas. "Castilla y León es una buena plataforma para el desarrollo del negocio en la UE", ha manifestado, ya que su Grupo desarrolla su labor principalmente en el Norte de América, Europa y Asia.

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda de la Junta se ha mostrado satisfecha por la apuesta de este grupo en Castilla y León y ha destacado la "importancia" que adquiere la industria química y farmacéutica en la Comunidad hasta convertirse en sector "estratégico". "Muchas veces las personas hacen las ilusiones", ha destacado.

En concreto, AMRI cuenta en Castilla y León con más de 300 empleados repartidos en las tres sede de la región, Boecillo (Valladolid), León y San Cristóbal de Entreviñas (Zamora). En estos tres centros se prevé invertir 10 millones de euros a lo largo de este año, ya que, a la construcción de un nuevo centro se sumará el crecimiento y desarrollo de la planta de productos terminados de León y el establecimiento de una instalación con capacidad productiva para la fermentación de productos en Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento