Diputación y el Ayuntamiento de Arcos estudian formas de colaboración en materia de vivienda y suelo

  • El diputado provincial del Área de Vivienda y Suelo de la Diputación de Cádiz, Fran González, ha mantenido una reunión de trabajo con varios responsables del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera para estudiar formas de colaboración en materia de vivienda y suelo.

Según ha indicado la Diputación en una nota, González ha explicado que son varias las líneas de actuación que se abren tras este encuentro, "siempre desde la base de dar respuesta a las necesidades concretas de las familias que tienen menos recursos para acceder a un bien tan necesario como es la vivienda".

Así, el Ayuntamiento se ha comprometido a trasladar a la Diputación la información necesaria para valorar proyectos de rehabilitación en inmuebles situados en el término municipal de Arcos. Además, González ha indicado que la Institución Provincial va a estudiar la posibilidad de levantar nuevas promociones de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la localidad.

Para ello, según ha explicado, se valorará la cesión de suelo por parte del Ayuntamiento o la reactivación de proyectos que en los últimos años hayan quedado paralizados a causa de la crisis económica que ha afectado, muy especialmente, al sector inmobiliario.

Desde el Ayuntamiento de Arcos se ha presentado igualmente a Diputación una solicitud para que la Institución Provincial intervenga en el desarrollo del Polígono Industrial de Jédula. A este respecto, el diputado se ha comprometido a trasladar la información correspondiente a los técnicos del área para estudiar la manera de colaborar en este proyecto.

Finalmente, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha planteado uno de los principales problemas urbanísticos de la localidad, que afecta a la barriada de La Verbena, donde los corrimientos de tierra "tienen en vilo centenares de familias que ven en peligro la estabilidad de sus viviendas".

En ese sentido, el diputado provincial ha asegurado que los técnicos de la Diputación van a estudiar la forma de contribuir a la solución de este problema, bien con su asesoramiento profesional o mediando con otras administraciones a la hora de buscar la mejor opción para los vecinos afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento