Detenido dos veces por denunciar falsamente la sustracción de su móvil para cobrar del seguro

  • La Guardia Civil ha detenido a J.R.T.M., de 20 años y vecino Cuevas de Almanzora (Almería), después de que supuestamente denunciara en dos ocasiones el robo de su teléfono móvil para cobrar una indemnización por parte de su seguro, lo que llegó a conseguir en la primera ocasión, por lo que se le acusa de un delito de estafa a entidad aseguradora y otro de simulación de delito de robo con violencia.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, el joven denunció el pasado día 18 de octubre haber sufrido el robo de su teléfono de alta gama en Huércal-Overa dos días antes, cuando supuestamente cuatro autores desconocidos le asaltaron y le pegaron, logrando sustraerle entre otros objetos, un terminal móvil de alta gama.

Los agentes iniciaron así sus pesquisas y comprobaron que un mes antes, el 9 de septiembre, el mismo joven denunció un robo similar en Cuevas de Almanzora por parte de dos sujetos por lo que, a la postre, fue detenido acusado de simulación de delito. El acusado llegó entonces a cobrar una indemnización por parte del seguro.

Con esto, los agentes apreciaron "evidencias" de que pudiera tratarse de nuevo caso de una denuncia falsa, con lo que, sin abandonar las indagaciones por el robo con violencia, comienzan una segunda línea de investigación para confirmar o descartar esta posibilidad, recopilan nuevas pruebas y mantienen una entrevista con la víctima.

Así, los agentes detuvieron al sospechoso, que fue puesta a disposición judicial como presunto autor de un delito de simulación de delito, al denunciar un falso robo con violencia, así como por delito de estafa a entidad aseguradora, al recibir un terminal móvil de las mismas características al denunciado en la primera denuncia. Las diligencias y el detenido quedaron a disposición del Decanato de los Juzgados de Huércal Overa de Almería (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento