El PP critica el retraso en la mejora de la seguridad de la rotonda del paseo Ramón y Cajal de Huesca

  • El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ha criticado el "continuo retraso" de los trabajos de mejora de la seguridad y fluidez del tráfico en la rotonda del paseo Ramón y Cajal de la capital oscense.

El Ayuntamiento anunció que realizaría esta intervención antes de las Fiestas de San Lorenzo, después la retrasó a después de esta celebración, que acaba de concluir, y ahora están sin fecha concreta, ha relatado el concejal 'popular'.

Según ha dicho, "tengo la sensación de que anuncian las obras para que parezca que hacen más", una actuación que "está en licitación, tendrá que cumplir el proceso de contratación y cuando se adjudique, que se anuncie".

Las medidas que se contemplan en la rotonda se recogen en un estudio que el Ayuntamiento encargó a la Dirección General de Tráfico.

La intervención se centra en el acceso desde el paseo Ramón y Cajal a la avenida de los Danzantes y consisten en ajustar tiempos semafóricos, ampliar a dos carriles la entrada a la citada avenida, que obligará a suprimir aparcamientos en el inicio de la misma, con nueva señalización horizontal y línea continua.

Igualmente, se retranqueará el paso de peatones y el carril bici; se eliminará la salida desde la rotonda hacia la Ronda Isuela, y se instalará una barandilla de protección en la acera entre el paseo de Lucas Mallada y la calle Pedro Arnal Cavero.

Oliván ha manifestado que "habrá que ver el funcionamiento de esa rotonda con la propuesta de modificación prevista y si compensa la fluidez de tráfico con la eliminación de parte de la acera y de aparcamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento