Sicab acoge el concurso internacional de enganches de tradición

  • El Salón Internacional del Caballo (Sicab) ha acogido el Concurso Internacional de Enganches de Tradición para caballos de pura raza española, organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) y dirigido por el Real Club de Enganches de Andalucía, y en el que han participado 22 coches de caballos de España y Francia, compitiendo dentro de las modalidades de limonera, tronco, cuartas y coach.

Según indican los organizadores en una nota, el concurso, que ha resultado de "gran éxito" y con un excelente nivel de los participantes, ha consistido en tres pruebas, esto es, la primera, de presentación, se realizó en la plaza de entrada a la cúpula; la segunda, por otro lado, consistía en un recorrido de seis kilómetros a través del Parque Infanta Elena; por último tuvo lugar la prueba de manejabilidad en la pista exterior de Fibes.

Es la primera vez que se organiza un concurso internacional de enganches de tradición en el Sicab, pues en la edición anterior tuvo lugar un concurso nacional y debido al interés y a la demanda despertada este año se ha organizado el I concurso internacional, donde todos los enganches participantes han sido coches de época originales.

El jurado, organizados en tres puestos de dos jueces cada uno, estaba compuesto por Raimundo Coral y Elia Torres, en el puesto número uno; Eduardo Cruz y Rogelio Gómez, en el segundo y el tercero lo componían Rocío Barbero y Rafael Ruiz-Henestrosa. El delegado técnico fue Enrique Morán, delegado técnico de la Asociación Internacional de Enganches de Tradición y del Real Club de Enganches de Andalucía.

Tras anunciarse los ganadores tuvo lugar la entrega de los trofeos a pie de pista. Los ganadores fueron, en la categoría de limonera, Joaquín Aranda Calderón y Ramón Moreno de los Ríos; en la categoría de tronco, José Varo Garrido; en la categoría de cuarta, Manuel González Pérez; en la categoría de coach, Gregorio Aranda Lamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento