Cs critica una "total falta de transparencia" en la contratación del hijo de la alcaldesa de Gelves

  • La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Gelves, Mar Hormigo, ha criticado este viernes una "total falta de transparencia" en la contratación como asesor del hijo de la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera (PSOE).
Mar Hormigo, la portavoz adjunta de Ciudadanos en Gelves
Mar Hormigo, la portavoz adjunta de Ciudadanos en Gelves
EUROPA PRESS/ CIUDADANOS
Mar Hormigo, la portavoz adjunta de Ciudadanos en Gelves

Según ha informado Ciudadanos en una nota de prensa, Hormigo ha señalado que "en ningún momento" han sido informados ni de la dimisión de la anterior asesora, Aránzazu García, ni de la contratación de Pablo Cordero Herrera, hijo de la alcaldesa.

La portavoz adjunta de Ciudadanos ha afirmado que "el gobierno no está obligado legalmente a informar de esta decisión", pero ha considerado que el nombramiento "no es la opción adecuada éticamente ni representa la regeneración necesaria en la política".

Asimismo, Hormigo ha finalizado recordando que "los tiempos han cambiado y Herrera debe ser consciente de que las prácticas de la vieja política no son consentidas por los ciudadanos". Ha concluido que "habría sido un ejercicio de transparencia y ética llevar a Pleno el nombramiento de su hijo, más aún cuando los socialistas gobiernan en minoría en Gelves".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento