PSOE pedirá la comparecencia de Tejerina para que explique "las razones del freno" al trasvase del Condado

  • El PSOE de Huelva registrará en el Senado una iniciativa para que comparezca la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y "explique las razones por las que tiene frenado el trasvase de agua al Condado". Al respecto el senador socialista Amaro Huelva ha subrayado "las falsas promesas del Gobierno central cuando se encuentra en plena campaña electoral con el objetivo de arrancar un puñado votos".
El senador del PSOE Amaro Huelva
El senador del PSOE Amaro Huelva
EUROPA PRESS/PSOE/Archivo
El senador del PSOE Amaro Huelva

Según ha remarcado Amaro Huelva, "al Ejecutivo central ya se le ha caído la careta y los agricultores del Condado se han dado cuenta que realizan una y otra vez anuncios que terminan esfumándose". Por ello, el senador socialista ha pedido al Gobierno central que "pare de tomarle el pelo a los agricultores porque ellos se están jugando su futuro y no es de recibo el trato que están recibiendo", ha informado el PSOE en una nota.

Asimismo, el dirigente socialista se ha preguntado "si la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente piensa venir alguna vez al Condado y dar una respuesta porque ya los agricultores se han dado cuenta de que su enviada, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, no resuelve nada".

"Es normal que los agricultores estén decepcionados con la gestión del Gobierno central, remarcó Amaro Huelva, por haber incumplido la promesa de que el trasvase de 4,99 hm3 llegaría en breve y que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) estaba solucionada, pero todo ha sido una gran mentira", ha remarcado el socialista.

Al hilo de ello, el dirigente socialista ha apuntado que "esta situación está poniendo en riesgo algunas plantaciones ya que no les llega el agua superficial", a lo que ha añadido que "el Gobierno central no solo ha mentido con la DIA, también con las concesiones de agua, ya que prometieron que estarían para esta campaña y no ha sido así".

Por ello, los socialistas pedirán al Ejecutivo de Rajoy "respuestas a este gran engaño a los agricultores del Condado, porque ha jugado ellos y con el empleo de muchas personas que ahora lo ven peligrar". En este sentido, Amaro Huelva ha tildado la situación de "fraude" del Gobierno central a esta comarca "porque nos encontramos en un momento crítico y el PP ha decidido mirar hacia otro lado, dar la espalda y olvidar lo prometido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento