El estado del Metro de Valencia

¿Cómo es posible encontrar en la misma ciudad y en la misma compañía, FGV, estaciones de fastos diseñadas por Calatrava y una línea en un estado tan ruinoso (a pie de vía)? ¿Qué diferencia había entre la Línea 1, la afectada, y las fastuosas Líneas 3 ó 5? Pues una muy sencilla: la 1 atraviesa los pueblos de voto tradicional socialista; la 3 y la 5 recorren barrios de voto tradicional conservador. Podemos achacar las diferencias en el mantenimiento de estas líneas a que la 1 fuera originalmente para un tren de Cercanías, a que una es mucho más larga que las otras, etc., pero la comparación del estado entre ellas es insultante. La 1 acumula todo el material de segunda mano de Europa; la 3 y la 5, no. Las vías estaban olvidadas: para las Líneas 3 y 5, el sistema ATP; para la 1, el FAP, más rudimentario, es más que suficiente, según el infame conseller.