Pisos en alquiler

El pasado año decidimos cambiar de vivienda y en lugar de vender nuestro piso decidimos alquilarlo. Pensábamos que el alquiler nos ayudaría a pagar parte de la hipoteca; no contábamos  con que nuestros inquilinos nos pagarían únicamente los tres primeros meses. Tuvimos que esperar dos meses para poner la demanda de desahucio y tres meses para el juicio (al cual no se presentaron).

El último juicio se celebró en noviembre y ganamos, pero estamos en marzo y la señora jueza todavía no ha comunicado a los inquilinos el resultado. Nuestro abogado dice que esto se puede alargar todavía unos ocho meses más y mientras tanto ellos siguen viviendo en nuestro piso tan tranquilos. Para más inri, en la declaración tenemos que exponer el importe anual del alquiler, aunque no hayamos cobrado.

¿Quién vela por nuestros intereses? Quizás si los desahucios fueran más rápidos habría más pisos para alquilar. Cuando nosotros no podamos pagar nuestra hipoteca, el banco no tardará tanto en embargar el piso y no tendremos adónde ir porque uno será del banco y el otro lo ocupan unos inquilinos morosos.