Agustina Rimondi y Jorge Arteaga, ganadores del XXIV Certamen de Letras Hispánicas de la US

  • El jurado del Certamen de Letras Hispánicas de la Universidad de Sevilla (US) 'Rafael de Cózar' en las modalidades de teatro y novela ha declarado ganadoras las obras 'La Perra Miller', de Agustina Soledad Rimondi, y 'Memorias del Falso Conde de Montemolín', de Jorge Arteaga.

Jorge Arteaga Gómez (1977) es profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y trabaja de profesor de instituto en Chinchón. Actualmente está realizando el doctorado en el programa de Historia y Arqueología en la Universidad Complutense, en la especialidad de Historia Moderna.

El jurado del certamen en la modalidad de novela ha estado compuesto por el director general de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla, Luis Méndez que preside el jurado; el escritor Juan Bonilla; Victoria León Varela; y David Antonio González Romero.

Agustina Rimondi (1977), ganadora del certamen en la modalidad de teatro, es española. Es doctora en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Complutense de Madrid y tiene estudios superiores de Arte Dramático, especialidad de Dramaturgia (RESAD, Madrid e Institut del Teatre, Barcelona), con máster oficial en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, donde además ha sido profesora. Su campo de investigación y creación autoral comprende el humor negro, el grotesco y el absurdo.

El jurado en modalidad de teatro ha estado compuesto por Luis Méndez; la profesora de Literatura Mercedes Comellas; la dramaturga Carmen Pombero; la traductora Cristina Linares del Castillo-Valero; y la periodista Marta Carrasco.

En ambos jurados José Luis Hohenleiter, jefe de servicio del Centro de Iniciativas Culturales de la Hispalense (Cicus), ha actuado como secretario del jurado. En los dos casos la publicación de la misma estará condicionada a un trabajo previo de edición de la obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento