El TSJA ve "inaceptables" las declaraciones del alcalde sobre el auto que paraliza las oposiciones

  • El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha considerado "inaceptables" las declaraciones del alcalde de Oviedo, Wenceslao López, en las que hablaba de una "sensación de inestabilidad", tras el auto que ha paralizado el proceso selectivo de personal para la oficinal municipal de recaudación.

En una nota de prensa, el TSJA se ha referido a las declaraciones realizadas este viernes por el primer edil. Tras mostrar su disconformidad con la decisión judicial, López se quejaba de que se estén produciendo "pronunciamientos diferentes de juzgados diferentes" sobre este mismo tema, lo cual a su entender crea "una sensación de inestabilidad o de preocupación".

El TSJA entiende que "las referidas afirmaciones resultan inaceptables e impropias de un Estado democrático y de derecho en el que

todos los ciudadanos y, muy especialmente, los representantes públicos deben respetar la independencia judicial y el principio de separación de poderes así como

evitar que con sus declaraciones se generen injustificadas sospechas respecto a la actuación de los Tribunales".

El órgano judicial ha querido dejar claro que "las resoluciones judiciales no son meras declaraciones de voluntad sino decisiones con una motivación que expone las razones jurídicas de la decisión.

La nota aclara también que "la existencia de distintos recursos en relación con el mismo acto administrativo es habitual en la jurisdicción contencioso-administrativa y que debe ser la Administración la que ha de comunicar al Juzgado o Tribunal dicha circunstancia".

Así, el TSJA añade que "los recursos contencioso-administrativos presentados contra el

concurso-oposición del Servicio de Recaudación del Ayuntamiento de Oviedo han sido repartidos entre los diversos Juzgados conforme a las normas de reparto vigentes, correspondiendo a los Juzgados 1, 4 y 5". "No habiéndose interesado la acumulación, cada uno de los Juzgados está obligado a resolver las peticiones ante ellos formuladas y, entre ellas, la suspensión cautelar del acto hasta tanto se dicte sentencia", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento