Mata a su madre y hiere de gravedad a su padre en Menorca

  • El presunto parricida, de 26 años, habría atacado a sus padres con un cuchillo.
  • El hombre se ha autolesionado tras cometer las agresiones y ha sido trasladado al hospital en estado grave.
  • Su progenitor ha sido llevado en estado crítico al mismo centro hospitalario y tras ser operado ha pasado a planta.
Vista de la vivienda de la localidad menorquina de Ciutadella donde un joven ha matado a su madre.
Vista de la vivienda de la localidad menorquina de Ciutadella donde un joven ha matado a su madre.
David Arquimbau / EFE
Vista de la vivienda de la localidad menorquina de Ciutadella donde un joven ha matado a su madre.

Un hombre, de unos 26 años de edad y natural de Barcelona, ha matado en la madrugada de este viernes a su madre, de 60 años, y ha herido de gravedad a su padre, de 62, en la localidad menorquina de Ciutadella, según ha informado el servicio de ambulancias 061.

El parricida habría atacado a sus padres con un cuchillo. Su hermano mayor, quien también resultó herido con diversos cortes en la mano, fue el que alertó al 112, que a su vez requirió la presencia de la Policía Nacional en la residencia. Fue él mismo quien explicó a los agentes que su hermano menor es extoxicómano y podría haber sufrido un brote psicótico, según recoge Efe.

El progenitor fue evacuado de urgencia al Hospital Mateu Orfila en estado crítico. Allí fue operado y, aunque su caso reviste gravedad, ha sido estabilizado y ha pasado a planta.

El agresor se autolesionó tras cometer las agresiones y fue llevado en estado grave hasta el mismo centro hospitalario, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Está aquejado de severas lesiones en el abdomen y el tórax.

El suceso tuvo lugar a las 1.50 horas. Hasta el lugar se desplazaron diversas unidades policiales, así como varias ambulancias.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario, según ha explicado el director insular de la Administración General del Estado en Menorca, Javier López-Cerón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento