Carmena desvela cuáles son las zonas de la capital con más excrementos caninos

  • El Ayuntamiento ha elaborado un mapa general que señala los puntos en los que suele haber excrementos caninos.
  • El Consistorio comenzará a desarrollar próximamente su plan de choque contra los excrementos caninos en dos distritos de la capital. 
  • Ofrece al infractor la posibilidad de permutar las sanciones por trabajos en beneficios de la comunidad, siempre y cuando que exista un informe favorable.
  • Mapa oficial de las zonas de excrementos caninos de Madrid.
Un perro defeca en una calle de Madrid
Un perro defeca en una calle de Madrid
JORGE PARÍS
Un perro defeca en una calle de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid comenzará a desarrollar próximamente, a modo de experiencia piloto, su plan de choque contra los excrementos caninos en dos distritos de la capital, que ofrece al infractor la posibilidad de permutar las sanciones por trabajos en beneficios de la comunidad, siempre y cuando que exista un informe favorable por parte del educador tutor que supervisará el desarrollo de dichos trabajos.

En un comunicado, el Consistorio expone que los servicios municipales han elaborado un "nuevo mapa general" de la ciudad, y otros 21 relativos a cada uno de los distritos, en los que se señalan los puntos en los que suele haber excrementos caninos.

Eso ha permitido localizar las zonas donde se registra una mayor concentración de prácticas incorrectas de los dueños de animales de compañía que no recogen los excrementos, haciendo recaer esta carga en los empleados de limpieza.

Esta información ha sido trasladada a la Policía Municipal para que ejerza en esas zonas una vigilancia que permita sancionar este tipo de conductas incívicas. En el mapa elaborado por el Consistorio, se aprecia zonas con concentración de heces caninas en todos los distritos de la capital. Existen puntos muy localizados en distritos como Tetuán, Fuencarral-El Pardo, Chamartín, Villa de Vallecas, Arganzuela, Usera, Villaverde, Moncloa y Centro, entre los diversos distritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento