PSOE ve "un fracaso más de la derecha" la petición de archivo de la Fiscalía de la causa de cursos de formación

  • La secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A, María Márquez, ve "un fracaso más de la derecha" la petición del archivo provisional por la Fiscalía de Huelva de la pieza principal de la causa de los cursos de formación.
La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva.
La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva.
PSOE HUELVA
La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva.

En rueda de prensa en Huelva, y preguntada por este asunto, Márquez ha precisado este martes que es "un pasito más hacia la verdad para desinflar esta bomba de humo que generó el PP en Andalucía".

"Para nosotros es un fracaso más de la derecha que ha intentado ganar en los tribunales lo que en 40 años no ha podido hacerlo en las urnas", ha manifestado la socialista.

En este sentido, ha señalado que "lo lamentable es que lo han hecho a costa de la dignidad y honradez de gente trabajadora y seria que había entregado su vida a la política y al servicio público, y que ha sufrido el escarnio y un daño innecesario, que va a ser difícil de subsanar".

Según ha informado la Fiscalía Superior de Andalucía, el Ministerio Fiscal de Huelva señala en su escrito que los hechos investigados en el informe, elaborado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Ucdef) de la Policía Nacional por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos en las subvenciones de la Junta de Andalucía para cursos de formación, "no son constitutivos de delito".

En el procedimiento abreviado instruido contra el que era delegado de Empleo y director provincial del SAE en Huelva, Eduardo Muñoz, el secretario general de Empleo, el jefe del servicio de Formación para el Empleo, el jefe del Departamento de Análisis Programación y Formación Continua, dos técnicos de la comisión de valoración y la funcionaria de justificación económica, la Fiscalía encuentra determinadas irregularidades o deficiencias que podrían tener una repercusión en el ámbito administrativo pero "sin llegar a alcanzar a integrar los delitos de prevaricación y malversación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento