Estaràs defiende "el bilingüismo integrador" por encima "de los deseos de algunos de fracturar la sociedad"

  • PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)
La eurodiputada Rosa Estaràs
La eurodiputada Rosa Estaràs
PP
La eurodiputada Rosa Estaràs

La eurodiputada del PP y vicepresidenta de la Comisión de Peticiones, Rosa Estaràs, ha defendido este martes "el bilingüismo integrador y no excluyente por encima de los deseos de algunos de fracturar la sociedad en Cataluña".

Así se ha expresado Estaràs durante su intervención en el Parlamento Europeo ante la solicitud de los peticionarios que denunciaban discriminación lingüística en Cataluña.

La eurodiputada ha pedido en el Parlamento Europeo "preservar el bilingüismo cordial, el equilibrio, la armonía y el sentido común" "frente a quienes quieren fracturar a la sociedad catalana". "Yo soy de Mallorca, soy bilingüe, hablo y amo el catalán propio de Baleares de la misma forma que el castellano", ha declarado.

Para Estaràs, es "importantísimo" que los gobiernos de aquellas CCAA que tienen "el privilegio de tener dos lenguas", las "protejan y no se utilicen como un instrumento para romper la convivencia e imponer una identidad ideológica".

"En Baleares sufrimos un gobierno con políticas que provocan la fuga de médicos y otros profesionales por la exigencia del catalán y la falta de flexibilidad", ha denunciado la eurodiputada del PP, que ha ironizado que "hoy en día Chopin no podría tocar en la orquesta sinfónica de Baleares".

Por ello, ha denunciado que "los partidos independentistas están convirtiendo la lengua en instrumentos arrojadizos para fracturar y no como un elemento de entendimiento que sirva para unir".

Además, ha querido hacer hincapié en la necesidad de adaptar el sistema educativo y lingüístico a los niños con necesidades especiales y con discapacidad.

La eurodiputada popular ha querido apoyar a los peticionarios que han denunciado esta mañana la discriminación lingüística en Cataluña, Ana Losada y Carlos Silva, que han reivindicado durante sus intervenciones estar "ante una vulneración del Artículo 38 de la Carta de Derechos Fundamentales Europea".

La Comisión Europea ha decidido mantener abierta la petición con los votos, entre otros, del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento