Cano (PP): "Diego Conesa tendrá que retratarse sobre agua en la próxima reunión del Pacto Regional, ya convocada"

  • El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano, ha afirmado que "Diego Conesa tendrá que retratarse sobre agua en la reunión del Pacto Regional que ya está convocada para la semana próxima", "en muy pocos días conoceremos qué defiende y sabremos si estará al lado de los regantes y agricultores o bien apostará por salvaguardar sus intereses políticos", ha manifestado.

"En unos días, el PSOE podrá demostrar si esa voluntad de acuerdo de la que tanto hablan sus dirigentes es real o se queda, simplemente en un titular", ha manifestado el dirigente popular.

Cano ha lamentado que "tras 100 días al frente de los socialistas murcianos, Diego Conesa ,no haya dicho aún qué piensa sobre la propuesta de su compañero de filas Emilia García-Page de derogar el trasvase Tajo-Segura".

Para Cano, "cuando se habla de agua, Diego Conesa nada en la indefinición, algo en lo que ya ha demostrado ser un maestro durante la tramitación del Decreto-Ley del Mar Menor". "La Región de Murcia necesita claridad y contundencia para defender sus intereses, y más todavía cuando hablamos de agua", ha dicho.

El responsable de Agua del PPRM se pregunta "qué opina el jefe de los socialistas murcianos cuando los socialistas de Castilla-La Mancha recurren los trasvases que aprueba el Gobierno de España".

Cano ha dicho que "en sus primeros cien días hemos escuchado al secretario regional de los socialistas hablar de Pacto Hidrológico Nacional, de autosuficiencia, de la desalación como recurso principal lo que nos dice que su política de agua es poco transparente".

Finalmente, ha manifestado que "hay que hablar claro y decir a la sociedad murciana lo que se está dispuesto a defender y hasta dónde se está dispuesto a llegar para defender un recurso primordial para la economía regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento