La Junta, "muy pendiente" de la situación de los despedidos en el servicio al aeropuerto de la Base de Rota

  • El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha asegurado que la Junta de Andalucía está "muy pendiente" de la situación que se está produciendo con la empresa que da servicio al aeropuerto de la Base Naval de Rota (Cádiz), donde se ha producido el despido de 12 trabajadores.

En declaraciones a los periodistas, Ramírez de Arellano ha incidido en que el Gobierno andaluz está "preocupado" por la situación y "pendiente de la demanda de los trabajadores".

Asimismo, ha recordado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha insistido al Gobierno central en "que represente los intereses de estos trabajadores ante el gobierno de Estados Unidos" porque, "si se producen este tipo de estrategias de pérdida de empleo, se nos tiene que explicar muy bien a qué responde, no puede ser de manera unilateral".

Cabe recordar que los trabajadores de la empresa norteamericana Louis Berger, adjudicataria por parte de la Marina estadounidense para la gestión de los servicios del aeropuerto militar de la Base Naval de Rota, se manifestarán el día 17 de febrero tras los despidos de 12 de ellos pertenecientes a distintos departamentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento