Desarrollo Económico apoya con más de 400.000 euros la participación del calzados en ferias nacionales e internacionales

  • El Gobierno de La Rioja ha aprobado esta mañana un presupuesto de 417.512,77 euros para promover la participación de las empresas del sector del calzado riojano en las principales ferias nacionales e internacionales. Esta inversión se concreta en un convenio de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y la Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja (AICCOR).
Feria Modacalzado
Feria Modacalzado
EUROPA PRESS/MODACALZADO - Archivo
Feria Modacalzado

Los objetivos prioritarios de esta colaboración son incentivar la exportación del sector calzado de La Rioja, incrementar el número de empresas exportadoras y apostar por nuevos mercados que favorezcan la diversificación.

Así, el Gobierno riojano ha apoyado este año la asistencia de empresas del sector a más de una decena de ferias y exposiciones nacionales e internacionales, como la Feria theMicam en Milán (Italia); Momad y Sicur, en Madrid; Crecendo, en París, Expo Riva Schuh en Riva del Garda (Italia); Gallery Shoes en Dusseldorf (Alemania) y Magic Las Vegas, en Estados Unidos.

En total, este convenio ha motivado 90 participaciones, por parte de 29 empresas riojanas diferentes, pertenecientes al subsector moda y seguridad, en 12 ferias distintas, incluyendo las ediciones de Primavera-Verano y Otoño-Invierno de cada evento.

EL SECTOR DEL CUERO Y CALZADO

El sector del calzado sigue apostando por la imagen de marca y por desarrollar su negocio en entornos internacionales, tal y como lo reflejan los datos de exportaciones. En 2017, el sector del calzado y componentes para el calzado riojano vendió fuera de España por valor de 220,06 millones de euros, un 1,21% más que el año anterior, y es el segundo producto más exportado de La Rioja, por detrás del de bebidas. Francia lideró el ranking de destinos, seguido de Italia, Alemania, Portugal y Estados Unidos.

Según los últimos datos de la Estadística Estructural de Empresas de la Industria referidos al año 2016, la industria del Cuero y del Calzado obtuvo una cifra de negocios en La Rioja de 578 millones de euros y ocupó a 3.373 personas. Estas cifras representan el 10,23 por ciento de la cifra de negocios del total de la industria y el 13,37% del total de los ocupados del sector industrial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento