Subdelegación destaca altos niveles de seguridad y bajos índices de delincuencia de Bornos

  • La Subdelegación del Gobierno de Cádiz ha mantenido este martes un encuentro de la Junta Local de Seguridad de la localidad de Bornos, en la que han dado a conocer los altos niveles de seguridad, objetiva y subjetiva, así como los bajos índices de delincuencia.
El subdelegado, en Bornos
El subdelegado, en Bornos
EUROPA PRESSS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
El subdelegado, en Bornos

La reunión ha estado copresidida por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y por el alcalde bornicho, Hugo Palomares, y se ha celebrado en el Consistorio, según ha explicado la Subdelegación en una nota. En el encuentro se han repasado los dispositivos para los próximos eventos de verano, la Romería del Coto de la localidad, en el último fin de semana de agosto, y la Feria de Bornos, a celebrar a mediados de septiembre. Ambas contarán con la presencia de efectivos de la Usecia (Unidad de Seguridad Ciudadana) durante las noches de los fines de semana.

El análisis de los datos estadísticos de los seis primeros meses de 2017 ha puesto de manifiesto que la tasa de criminalidad es de 9,03 infracciones penales (delitos y faltas) por cada 1.000 habitantes, muy inferior al registrado de media en la Comandancia.

Debido a las características de la demarcación, siendo gran parte de la misma de ámbito rural, la infracción penal más común son los delitos contra el patrimonio (el 47,89 por ciento del total), es decir, pequeños robos o hurtos en casas de campo, naves o parajes aislados.

El índice de esclarecimientos ha pasado del 57 por ciento en el primer semestre de 2016 al 70 por ciento en este año, en una estimación media entre delitos y faltas, lo que evidencia la alta eficacia de la labor de los agentes de la Guardia Civil.

La evolución de las infracciones administrativas denunciadas por el Instituto Armado en este término municipal también denota la actividad del cuerpo, actuaciones que proporcionan seguridad a los vecinos. En 2017 se han tramitado 132 infracciones administrativas, 35 de las cuales han sido por consumo y/o tenencia de droga en vías, locales o establecimientos públicos.

Fruto del alto porcentaje de esclarecimientos en infracciones penales es el número de detenciones/investigaciones llevadas a cabo por la Guardia civil. A pesar del reducido número de infracciones penales conocidas, en el año 2017 se ha investigado y detenido a 25 personas, lo que supone un incremento del 31,57 por ciento con respecto a las 19 detenciones registradas en el mismo periodo del año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento