Gorostiaga insta a repetir "hasta la saciedad" que no es lo mismo votar PSOE que PP o PRC

Duque advierte a sus adversarios de lo "difícil" que es "penetrar" en Camargo, que no quiere "renunciar" a las políticas del PSOE
Dolores Gorostiaga, candidata del PSOE a la Presidencia cántabra
Dolores Gorostiaga, candidata del PSOE a la Presidencia cántabra
EP/PSOE
Dolores Gorostiaga, candidata del PSOE a la Presidencia cántabra

La vicepresidenta cántabra y candidata del PSOE a la Presidencia regional, Dolores Gorostiaga, ha llamado este domingo a los socialistas a repetir "hasta la saciedad" que "no es lo mismo" votar al PP o al PSOE, como tampoco es lo mismo votar al PSOE o al PRC.

En un acto público junto al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y al candidato a la Alcaldía de Camargo, Ángel Duque, Gorostiaga ha subrayado la importancia de movilizar a los ciudadanos y ganarse su confianza para que el PSOE pueda seguir impulsando desde el Gobierno las políticas que han "transformado" Cantabria.

"No nos podemos arrepentir después", ha subrayado la secretaria general de los socialistas cántabros, quien ha insistido en que para poder seguir desarrollando esas políticas el PSOE necesita "fuerza" y ésa se la dan los ciudadanos con su confianza.

Por eso, ha pedido a los militantes que salgan a la calle "orgullosos" a explicar lo que han hecho los socialistas desde su llegada al Gobierno regional en el año 2003 y a exponer lo que diferencia al PSOE de otras fuerzas políticas.

Gorostiaga ha destacado que los socialistas con sus políticas han "transformado" Cantabria, han puesto "rumbo al futuro" de la región y han resuelto problemas como los del suministro eléctrico o el agua. Además, han "revitalizado" la sanidad, y también la educación, que se encontraron "abandonada".

Junto a esto, ha subrayado también la apuesta por un nuevo modelo de crecimiento basado en la innovación, el talento y el desarrollo eólico.

En este sentido, ha pedido al líder de los 'populares' cántabros y candidato a la Presidencia regional, Ignacio Diego, que diga "alto y claro" si es partidario de la energía nuclear, porque "lo último" que le ha visto hacer fue visitar la central de Garoña y apostar por aumentar su vida útil.

"Quiero oírle decir si está de acuerdo o no con las energías renovables. Si va a dar oportunidades a esta tierra. Aunque el no quiere hablar conmigo", ha agregado Gorostiaga, quien ha reiterado su disposición a debatir con PP y con PRC, juntos o por separado, porque tiene ganas de oír qué propone para Cantabria el Partido Popular al margen de su deseo de que se vaya el actual Gobierno.

La candidata socialista ha acusado además al líder del PP de "engañar" a los cántabros, porque a los presidentes no los eligen los ciudadanos. Según dice, lo que votan los ciudadanos son las listas y el presidente lo eligen los diputados. "Y aquí somos más los diputados que no somos del PP, que los que son del PP. Y eso no lo puede admitir", ha apostillado.

Por último, Gorostiaga ha insistido en el deseo de los socialistas de seguir transformando Cantabria y ha recordado a sus contrincantes que el partido aún no ha empezado a jugarse. "Aunque algunos lo den por acabado, no se ve el resultado hasta el que el árbitro pita el final, que es el 22 de mayo. Las encuestas miden momentos puntuales, y nosotros somos especialistas en derrotar encuestas", ha recalcado.

"muy difícil penetrar en camargo"

También el alcalde de Camargo y candidato a la reelección por el PSOE, Ángel Duque, ha abogado por seguir impulsando las políticas socialistas en el municipio donde, según dice, la gente "ha probado" lo que es el Gobierno del PSOE, su "calidad, honestidad, dedicación, cercanía y eficacia", y no quiere "renunciar a eso".

Por eso, se ha mostrado "seguro", aunque no "confiado", de cara a las próximas elecciones, "convencido" de que si siguen haciendo las cosas como hasta ahora "habrá gobiernos socialistas en Camargo legislaturas y legislaturas". "Que lo tengan bien claro", ha remachado.

En este sentido, ha advertido a los demás partidos que es "muy difícil penetrar" en Camargo y, aunque "peguen en el clavo" con el candidato, con sus sucesivos cambios, se van a encontrar con una "resistencia, un muro oculto", fruto del trabajo realizado desde 1983 por los gobiernos socialistas en el Consistorio.

En cuanto a los demás candidatos, ha hecho especial alusión al del Partido Popular, Diego Movellán, que aunque es joven "tiene ya todos los vicios de la derecha", esa "especie de resentimiento" que muestran los 'populares' cuando no están en el Gobierno, y representa "de forma fiel ese comportamiento del PP a todos los niveles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento