Aprobada en el Pleno una moción del PSOE para reprobar al alcalde por el uso del Facebook de la Alcaldía

  • El Pleno del Ayuntamiento de Villaescusa ha aprobado una moción del Grupo Municipal Socialista en la que se ha acordado la reprobación del alcalde, Constantino Fernández (PRC), por "incumplir el Reglamento regulador de los medios de comunicación en el portal de Facebook de la Alcaldía de Villaescusa", del que, según ellos, ha hecho un uso "partidista y desmedido".

La moción acuerda "suspender temporalmente" dicho portal de Facebook "hasta que se constituya la Comisión de Seguimiento de los Medios de Comunicación Locales" para que restablezca los objetivos y funciones regulados en el Reglamento, ha informado este viernes el PSOE en un comunicado.

La moción ha salido adelante en el Pleno ordinario de este jueves con siete votos a favor, cuatro del PSOE y tres del PP, y con la oposición de los tres concejales del PRC.

Los socialistas han explicado que el Reglamento establece las normas necesarias para garantizar el derecho de los miembros de los grupos municipales a participar en los medios de comunicación locales del Ayuntamiento de Villaescusa, de acuerdo con los principios de objetividad, veracidad e imparcialidad.

La Comisión de Seguimiento de los Medios de Comunicación Locales velará porque la actividad que desarrollen los medios de comunicación locales esté fundamentada en los principios antes señalados y estará conformada por el alcalde o concejal en quien delegue, que ejercerá la Presidencia, un concejal de cada uno de los grupos políticos municipales conrepresentación en el Consistorio y la secretaría.

TERCERA REPROBACIÓN

Se trata de la tercera ocasión que el Pleno de la Corporación reprueba al alcaldede Villaescusa.

La primera vez se aprobó una moción del PSOE de reprobación a Fernández relacionada con la convocatoria de subvenciones del Gobierno de Cantabria para la contratación de personas desempleadas, que supuso que el Ayuntamiento perdiera la subvención de Emcan para lacontratación de parados del municipio, en total 363.000 euros para 40 personas.

La segunda vez de nuevo a través de una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista por "mentir" sobre su gestión en la tramitación del expediente para la ampliación del colegio Marcial Solana, situado en La Concha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento