El Servicio de Atención y Relación al Ciudadano del Ayuntamiento de Murcia recibe más de mil demandas hasta julio

La Policía Local de Murcia continúa ofreciendo distintas vías para mantener el contacto directo y permanente con los ciudadanos. El Servicio de Atención y Relación con el Ciudadano (SARC), creado en junio de 2008, ha recibido en los primeros siete meses de 2011 un total de 1.078 demandas de los murcianos.

La Policía Local de Murcia continúa ofreciendo distintas vías para mantener el contacto directo y permanente con los ciudadanos. El Servicio de Atención y Relación con el Ciudadano (SARC), creado en junio de 2008, ha recibido en los primeros siete meses de 2011 un total de 1.078 demandas de los murcianos.

Éstas se han producido por escritos ciudadanos (353) Oficinas Móviles (229), correos electrónicos (179), informes policiales (130), buzón policial (113) y policía de comunidad (74), según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.

De todas ellas, la mayoría (un 43,72 por ciento) se refieren a incumplimiento de ordenanzas, un 33,84 a tráfico y un 22,44 por ciento a seguridad ciudadana. En cuanto a las solicitudes de asistencia por tipo concreto de problemática destaca la de tráfico (181), seguida por vía pública (151), molestias sobre ruidos (128), molestias sobre animales de compañía (117) e inseguridad ciudadana (56).

La labor del Servicio de Atención y Relación con el Ciudadano está diseñada para atender y coordinar todas las demandas ciudadanas recibidas en la Policía Local, sean de la índole que sean y que estén de alguna forma relacionadas con el servicio policial.

Su gestión se inicia desde el mismo momento en que se tiene conocimiento de la demanda, queja, sugerencia o consulta, recibida a través de los distintos medios de comunicación, como son: escritos ciudadanos, informes policiales, por la OAC (oficinas móviles), correos electrónicos, buzones policiales, Comunicaciones Interiores de otros Servicios Municipales, mediante llamadas de teléfono, fax y cualquier otros soporte de entrada.

Posteriormente se la da el tratamiento adecuado para buscar una solución rápida y eficaz como así desea el ciudadano. Este Servicio funciona de lunes a viernes en horario de 08.00 y hasta las 15.00 horas, medios de contacto directo, por teléfono, fax o en el e-mail 'policia.atenciónalciudadano@ayto-murcia.es'.

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