La Sociedad Internacional de Bioética, Insignia de Oro de los Premios Primero de Mayo de UGT Asturias

Insignia de Plata a la Militancia y Dedicación: José María Olmedo Sánchez

El Jurado de los Premios Primero de Mayo de UGT Asturias han otorgado este martes, por unanimidad, la Insignia de Oro a la Sociedad Internacional de Bioética.

Desde su constitución en diciembre de 1997, la SIBI ha venido trabajando denodadamente a nivel internacional en pos de sus objetivos fundacionales de promover, difundir y consolidar el conocimiento de la Bioética y lograr su plena aplicación en campos como la ciencia médica, biológica y tecnológica, el medio ambiente y otros, así como promover el análisis interdisciplinar, intercultural y supranacional de las implicaciones éticas y sociales de las aplicaciones y avances científico-técnicos.

"Todo ello desde la rigurosa observación de los preceptos recogidos en la Convención sobre los Derechos Humanos y la Biomedicina, que consagra el respeto hacia el ser humano, no sólo como individuo sino también en su pertenencia a la especie humana, reconociendo la importancia de garantizar su dignidad", sostiene el jurado.

Por su parte, han otorgado la Insignia de Plata a la Militancia y Dedicación a José María Olmedo Sánchez, afiliado desde el año 1984, que entró a trabajar en el Tren de Bandas en Caliente de la antigua Ensidesa, donde comenzó su actividad sindical como delegado de taller.

Formó parte de la Comisión Ejecutiva del sindicato Comarcal del Metal en Avilés, ocupando distintos cargos de responsabilidad. Su trayectoria sindical, que culminó con su elección como secretario General de MCA Avilés, quedó marcada por su compromiso militante y su dedicación, haciendo de UGT la fuerza sindical más votada y con mayor afiliación de la Comarca. Pese a su condición de jubilado, sigue colaborando asiduamente con el sindicato.

La Insignia de Plata al Trabajo Sindical de Base es para Balbino Fernández Rubio. Su compromiso sindical se remonta al año 1977 en la empresa Montajes Tarno, donde vivió en primera línea la reconversión del sector naval, realizando todas las tareas necesarias para defender los derechos de sus compañeros una vez desaparecida la empresa.

En 1988 ingresa en la Empresa Municipal de Limpiezas de Gijón (Emulsa) siendo elegido para el Comité de Empresa. Formó parte de la Comisión Ejecutiva de la Unión Comarcal de UGT Gijón hasta la celebración del XII Congreso. Actualmente sigue colaborando de forma activa en la vida cotidiana del sindicato.

Y la Insignia de Plata a la Sección Sindical ha sido para la Sección Sindical de SOMA-FITAG en Unión Minera del Norte-Tineo (Uminsa). "Por su lucha ejemplar en el seno de una empresa que se quedó sin las ayudas a la extracción, como consecuencia de los duros ajustes impuestos por el Gobierno de España".

El acto de entrega de los Premios Primero de Mayo de UGT Asturias, tendrá lugar en el Salón de Actos de UGT Asturias, el próximo día 25 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento