Costa dice que la enmienda sobre la gratuidad del párking de Son Espases da "cobertura jurídica" para que sea "realidad"

  • La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha afirmado este viernes que la enmienda sobre los aparcamientos de los hospitales de Son Espases y Can Misses da "cobertura jurídica" para que la gratuidad "sea una realidad".
Hospital Universitario Son Espases
Hospital Universitario Son Espases
Europa Press - Archivo
Hospital Universitario Son Espases

Así se ha expresado en respuesta a una pregunta de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consell de govern.

Costa ha recordado que el pasado abril, el Parlament aprobó por unanimidad una proposición no de ley instando al Govern a trabajar para que los aparcamientos fueran gratuitos esta legislatura, algo que ya era "una prioridad" para el Ejecutivo, ha dicho. "Llevábamos meses trabajando desde el IbSalut en esta negociación", ha señalado la portavoz.

La consellera ha explicado que las posibles cantidades económicas que han trascendido son una "estimación" hecha por el IbSalut en un informe y "en ningún caso supone el precio que tendría que pagar el Govern".

Costa ha apuntado también que la gratuidad de estos aparcamientos es "una demanda de los pacientes y familiares" y ha recalcado que de los 12 hospitales públicos de las islas sólo estos dos tienen párkings de pago debido a la concesión del servicio.

Finalmente, la portavoz ha rechazado hablar de las cifras que estaría dispuesto a pagar el Govern por la operación de rescate por "estrategia negociadora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento