Rodríguez: "Somos protagonistas del cambio y lo hemos hecho con nuestras manos"

  • "La bancada de Podemos será la de la gente corriente", ha dicho la candidata de Podemos a la Junta, la gaditana Teresa Rodríguez.
  • Podemos ha obtenido un total de 15 escaños y casi el 15% de los votos en los comicios, lo que se traduce en más de 585.000 apoyos.
  • Consulta aquí los resultados de las elecciones en Andalucía.
La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez.
La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez.
EFE/Rafa Alcaide
La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez.

La candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha mostrado "orgullosa" de los resultados obtenidos por su formación en las elecciones andaluzas y ha asegurado que los 15 escaños que les han otorgado los ciudadanos formarán "la bancada de la gente corriente".

"Somos protagonistas del cambio", ha dicho la gaditana, añadiendo que Podemos ha dado este domingo "un" gran paso" y que lo ha hecho "sin recursos, con nuestras manos"; lo ocurrido en las urnas, ha dicho, "no es una foto fija, es un fotograma del cambio". Rodríguez ha recordado que las "dos grandes fuerzas del bipartidismo" han caído 20 puntos y que el mapa político es muy distinto del que salió de los comicios de 2012.

Aclamada por los más de 200 seguidores y dirigentes de Podemos que llenaban el Teatro Távora de Sevilla, donde han hecho el seguimiento de la jornada electoral, Teresa Rodríguez ha salido de los camerinos al grito de "sí se puede".

"La candidata ha comenzado celebrando de manera prudente los datos porque "mañana seguirá habido 45 desahucios en Andalucía, y pasado y al otro, y no habremos tenido capacidad para pararlos, capacidad de desarrollar el programa de emergencia ciudadana que teníamos planteado", aunque, asegura, "lucharemos por ese programa en el Parlamento con nuestros 15 diputados".

"A lo mejor aún no podemos evitar que esos desahucios se produzcan mañana", pero, según ha garantizado Rodríguez, con Podemos en el Parlamento "nunca más habrá pactos secretos en la Mesa del Parlamento".

Según la candidata andaluza, la institución autonómica tiene que estar con la gente que lo pasa peor, tiene que reivindicar que el paro "no puede ser una parte del paisaje", tiene que recuperar los derechos sociales y los servicios públicos, y demostrar que "se puede hacer política sin ser profesional, tener un sueldo normal", esta es, ha dicho Rodríguez, "la primera promesa electoral que vamos a llevar a cabo desde el primer día".

Teresa Rodríguez ha dicho que "el cambio sigue, empezó hace un año, continúa en Andalucía, porque somos necesarios, porque hace falta en las instituciones el sentido común que hay en calle. Y demostraremos que no solo lo decimos, sino que también lo hacemos". "Seguimos, el cambio ya está en marcha", ha concluido la candidata.

Podemos ha obtenido 15 escaños y casi el 15% de los votos en los comicios, lo que se traduce en más de 585.000 apoyos. La formación no ha ganado en ninguna provincia, pero sí se ha impuesto en una de las capitales, Cádiz, con un 28% de los votos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento