Junta trabaja para incluir en los Presupuestos de 2011 una partida "específica" para la Fiscalía Superior

(((Esta noticia sustituye a la anterior dada con el mismo titular))) Junta trabaja para incluir en los Presupuestos de 2011 una partida "específica" para la Fiscalía Superior de Andalucía
Comisión Mixta entre la Junta y la Fiscalía Superior.
Comisión Mixta entre la Junta y la Fiscalía Superior.
JUNTA DE ANDALUCÍA.
Comisión Mixta entre la Junta y la Fiscalía Superior.

(((Esta noticia sustituye a la anterior dada con el mismo titular)))

Junta trabaja para incluir en los Presupuestos de 2011 una partida "específica" para la Fiscalía Superior de Andalucía

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, ha anunciado este miércoles que la Administración autonómica se encuentra trabajando con el objetivo de incluir en los Presupuestos de la comunidad autónoma del próximo año 2001 una partida "específica" para la Fiscalía Superior de Andalucía.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras la reunión de la Comisión Mixta entre la Junta y la Fiscalía Superior de Andalucía, Pizarro ha precisado que se trata de una propuesta realizada por el fiscal superior, Jesús García Calderón, tras lo cual se ha trasladado la petición a la Consejería de Hacienda y Administración Pública. "En ello estamos trabajando, por lo que espero dar una respuesta positiva", ha apostillado.

En este sentido, García Calderón ha explicado que se trata de una previsión legal "incluida en el artículo 73 del Estatuto", donde, según ha dicho, "se establece una singularización presupuestaria con las partidas que el Gobierno autonómico destina al Ministerio fiscal".

Sobre el resto de temas analizados en el seno de la Comisión Mixta, la cual ha resultado "muy satisfactoria", García Calderón ha desvelado que se han tratado las "carencias" existentes tanto en medios personales, con la necesidad de ampliar las plantillas, como en medios materiales, destacando en este punto la postura "receptiva" de la Junta.

Al hilo de ello, el fiscal superior de Andalucía ha confiado en que el equipo de la nueva Consejería "haga todo lo necesario" para mitigar "en lo posible" estas "carencias", aunque todo ello "siendo conscientes siempre de las limitaciones presupuestarias con las que contamos y de las dificultades que comporta una reorganización como ha sido la fusión de Gobernación y Justicia".

"soluciones definitivas"

"Esperamos que en los próximos meses se puedan resolver, si no todas, la mayor partes de nuestras pretensiones", según ha continuado García Calderón, quien ha citado como necesidades la creación de una unidad de apoyo al fiscal superior, un incremento de 50 funcionarios o el desarrollo de equipos "que permitan hacer una estadística criminal más fiable y pegada a la realidad andaluza". "Son cuestiones recurrentes muchas de ellas, a la que vamos dando soluciones provisionales, cuando lo aconsejable sería darle una solución definitiva", ha añadido.

De su lado, Pizarro ha asegurado que desde su departamento "no se han olvidado" de las peticiones realizadas por la Fiscalía Superior, sobre las que se está trabajando una vez se ha llevado a cabo la reestructuración de la Consejería tras la fusión de Gobernación y Justicia, expresando su compromiso de cara a analizar una posible modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, todo ello "dentro de las posibilidades y limitaciones presupuestarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento