Andalucía no presentará recurso contra el FROB tras analizarlo jurídica y técnicamente

Andalucía no presentará ningún recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto Ley sobre el Fondo Reestructuración Bancaria (FROB), después de haberlo analizado jurídica y técnicamente.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, la comunidad andaluza "no tiene intención de recurrirlo, como tampoco lo harán la mayor parte de las comunidades autónomas".

De esta forma, las fuentes precisaron que, tras analizar jurídica y técnicamente el Real Decreto, la Junta de Andalucía "no considera oportuno presentar un recurso".

Esta posición se mantiene tras conocer hoy que la Junta de Extremadura interpondrá hoy un recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto Ley sobre el Fondo Reestructuración Bancaria (FROB), en base a un informe elaborado por el Consejo Consultivo de la comunidad que "pone de manifiesto" que dicha normativa "va en contra" de lo dispuesto por el Estatuto de Autonomía de la región en lo que a las competencias que éste "otorga" respecto a las cajas de ahorro.

De este modo, Extremadura se suma a las comunidades autónomas de Galicia y Madrid en la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra el FROB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento