'Dirty Dancing' conmemorará su 20 aniversario... con un videojuego

  • Será para PC y verá la luz a finales de año.
  • Combinará puzzles y acción.
  • Intentará atraer a un público poco familiarizado con los videojuegos.
Dirty Dancing.
Dirty Dancing.
ARCHIVO
Dirty Dancing.

Son muchos los videojuegos que acaban viendo una adaptación a la gran pantalla y son aún más (muchas más) las películas que acaban trasladándose al ocio intereactivo del ordenador y las consolas.

Salvo honrosas excepciones, que cuesta recordar, estos "experimentos" obtienen como resultado productos mediocres en el mejor de los casos.

Por ello, es habitual que espectadores y jugadores se echen a temblar por igual en cuanto comienza a hablarse de una nueva adaptación.

El último caso consiste en la conversión a videojuego para PC de una conocida película, pero no de un gran e inminente estreno de Hollywood (como viene siendo habitual), sino de la conocida y ya "entradita en años" Dirty Dancing.

De hecho, el videojuego pretende conmemorar el 20 aniversario del conocido largometraje estrenado en 1987 y protagonizado por Patrick Swayze y Jennifer Grey.

En este caso, más que temor a que realicen un juego de mala calidad, lo que surge es la confusión, la extrañeza.

¿Un juego de Dirty Dancing? Bueno, ¿por qué no? Pensándolo bien, tiene todos los ingredientes para convertirse en un buen juego musical (especialmente para uno de esos de baile con alfombrilla), que cada día están más de moda.

Pero no, no parece que Dirty Dancing: El videojuego vaya a ser musical, ya que, según ha anunciado Codemasters (la compañía que distribuirá el título), el título combinará puzzle y acción.

Se tratará de un casual game, un juego sencillo de partidas rápidas dirigido a atraer a un público amplio que habitualmente no juega a los videojuegos.

Los responsables confían en que este sistema de juego y el gran número de seguidores de la película sean elementos más que suficientes para alcanzar el éxito.

Habrá que esperar hasta finales de año (que es cuando saldrá el juego) para comprobarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento