Si tienes una buena idea, en la UPV puedes ganar hasta 3.000 euros

La Universidad premia iniciativas de alumnos o profes que mejoren la calidad de vida del campus. Hay tres concursos al año.
Evitar que se reserven plazas en la biblioteca para los compañeros o poner en marcha un taller de tareas domésticas. Éstas son dos de las ideas que han sido galardonadas con 300 euros en el Certamen de Buenas Ideas que organiza la Universidad Politécnica (UPV) tres veces al año.

El concurso, que nació hace seis años, premia las ideas que «supongan una mejora para la Universidad, que sean fácilmente realizables y que no sean caras», explica el director del área de información de la UPV, Roberto Capilla.

Tormenta de ideas

Pueden participar tanto alumnos, como profesores o personal administrativo de la Universidad. Según Capilla, «recibimos hasta 180 ideas al año que obtienen premios de 300 euros si son ideas aprovechables, 1.500 si son buenas y 3.000 si son excelentes».

De las ideas ganadoras, algunas se ponen en marcha y otras «aún están pendientes de realización por falta de presupuesto o de espacio, como la de crear un servicio de reparación de bicicletas».

La que sí ha visto realizada su idea es Elisa Matheu, secretaria del departamento de Ingeniería Electrónica. Junto a un grupo de compañeros, ideó una manera de que las cartas no se perdieran.

Según explica, «en la UPV, cada departamento (que está ubicado en un edificio) agrupa a profes de varias escuelas. Así, las cartas nunca llegaban al profesor porque las mandaban al departamento pero no a su escuela». Ella pensó en asignar un código a cada edificio y ponerlo en las cartas, además del nombre del departamento.

- Manda tu idea a iniciativas@upv.es para la primera edición de este curso.

Una ganadora creó un mapa útil

Gracias a la idea de Matheu, se crearon unos mapas en los que cada edificio tiene un código asignado y se repartieron por todo el campus. Cuando llega un repartidor a la UPV, ve en el mapa adónde tiene que ir.

Las más curiosas cursos domésticos

Desde la creación de cursos domésticos (idea que ganó la última edición del certamen en el curso pasado), hasta poner una máquina de cambio en la Casa del Alumno o publicar en la web el menú de las cafeterías del campus.

Útiles y fáciles relojes en clase

Dos alumnos coincidieron el curso pasado en pedir relojes para las clases (ambos ganaron y se repartieron el premio). También ganó el que propuso que se compraran más papeleras. Así de fácil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento