La alcaldesa cree que los dos síntomas de fortaleza son "la reunión de Madrid y la movilización en Avilés"

  • La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha asegurado este jueves que los dos síntomas de fortaleza en la lucha por el mantenimiento de la actividad en las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña "son la reunión de esta tarde en Madrid con las Ministras y la gran movilización, que será histórica hoy también en Avilés".

Monteserín ha realizado estas declaraciones ante los periodistas antes de emprender rumbo a la capital de España, donde se reunirá con las ministras de Industria y Transición Energética, Reyes Maroto y Teresa Ribera, los presidentes de Asturias y Galicia, Javier Fernández y Alberto Núñez Feijoo, así como el alcalde de A Coruña, Xulio Xosé Ferreiro, para buscar solución al mantenimiento de actividad de las plantas de Alcoa y fijar un marco de cinco años para la tarifa energética para industrias electrointensivas.

"Hay que hacer frente a la empresa Alcoa para el mantenimiento de las instalaciones de Avilés y Coruña en una perfecta coordinación entre las administraciones, y en las que nos volquemos cada una en revertir esta situación", ha comentado Monteserín.

La regidora avilesina no podrá asistir a la manifestación por el futuro de la industria que tendrá lugar esta tarde a las 19.00 horas en Avilés. "Estoy segura de que va a ser una movilización histórica. Estoy muy agradecida a la gente que esta apoyando a esta causa, y no sólo por el apoyo a la plantilla de Alcoa, sino también por la necesidad de que la industria en Avilés, que es una de nuestras fortalezas se mantenga y se incremente", ha destacado.

La mayoría de los comercios de la ciudad cerrará sus puertas a la hora d ella manifestación y los autobuses urbanos serán gratuitos parta favorecer la presencia en la protesta. "Hemos hecho todo lo posible para que la movilización sea histórica, porque hay que decir alto y claro en las calles y los despachos que Alcoa no se puede cerrar, yes un error de la empresa, y hay que decirlo en todos los ámbitos, pero la calle es muy importante", ha argumentado Monteserín.

En la reunión de Madrid, la alcaldesa también defenderá ante las ministras un nuevo marco energético para las industrias electrointensivas. "Es el planteamiento que llevamos pidiendo mucho tiempo desde Avilés, es una cuestión imprescindible para nuestra comarca, porque estamos mucho más afectados que Galicia, porque la comarca avilesina es la más afectada en resolver el problema de las industrias electrointensivas. Sabemos de las dificultades de llegar a ese marco de 5 años, y somos comprensivos, pero hay que alcanzar esa solución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento