Todos los recursos sanitarios de donde vives, ya en Internet

El mismo sistema permitirá a Sanidad controlar los médicos, ambulancias, farmacias... Será útil para accidentes, epidemias...
Si te gusta tenerlo todo controlado y conocer cuántos médicos, farmacias o ambulancias hay en tu barrio o en tu ciudad, desde hoy lo tendrás al alcance de tu mano a través de Internet, en la  web  www.sanidad.jcyl.es
, de Sanidad:

Pero esta sólo es una utilización del nuevo sistema de información geográfica (Shigea) que se aplicará en Castilla y León y que permitirá, por ejemplo, decidir por dónde debe circular una ambulancia o determinar desde qué hospital debe salir para llegar antes al lugar donde se halla en apuros un paciente.

Visión de futuro

También se podrá prever cuántos médicos o de qué especialidad son necesarios en una zona determinada, teniendo en cuenta la edad de la población y los recursos que ya existen. De la misma forma, es posible planificar con tiempo la construcción de un centro de salud, de un ambulatorio o de un hospital en un lugar concreto.

Otra de las ventajas que aportará el nuevo sistema es la localización y lucha eficaz contra una epidemia. «Podemos conocer que en un barrio de una ciudad ha surgido un brote de gripe. Detectando dónde se ha producido se puede prever el aumento temporal de las consultas. A partir de ahí podemos, por ejemplo, actuar y mandar uno o varios médicos de refuerzo», explicó el consejero de Sanidad, César Antón, ayer durante la presentación del sistema.

El historial se informatizará

Este sistema, que entra en funcionamiento hoy y que en marzo de 2007 ya lo hará de una forma mucho más completa, irá incorporando nuevas utilidades durante los próximos años, ya que quieren que se convierta en una aplicación global que maneje toda la información sanitaria, tanto de pacientes como de recursos. En unos años todos los historiales clínicos de los pacientes, una vez que se informaticen, estarán a disposición de los médicos en cualquier hospital o centro de salud de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento