Una exposición de viñetas sobre Obama protagoniza el Salón del Cómic de Barcelona

  • La 27 edición de este certamen ocupará 17.000 m2.
  • Espera atraer a unos 100.000 apasionados de la viñetas.
'The Amazing Spider-Man', de Todd Nauck.
'The Amazing Spider-Man', de Todd Nauck.
FICOMIC
'The Amazing Spider-Man', de Todd Nauck.

El Salón del Cómic espera reunir a más de 100.000 fanáticos de las viñetas en el pabellón 8 de la Feria de Barcelona. El certamen se consolida año tras año y este año se celebra hasta el lunes, dada la coincidencia con la celebración de la Segunda Pascua.

El festival reúne un buen puñado de exposiciones para mostrar la gran riqueza y evolución que vive el cómic en estos momentos. El considerado como noveno arte tiene en Barcelona su sede española, donde se ubican la mayoría de las editoriales.

El salón da en esta edición una gran importancia a los autores belgas, otra de las cunas europeas de las viñetas, del mismo modo que los Estados Unidos lo es a nivel mundial.

De allí proviene el presidente Barack Obama, que se ha convertido en un icono propagandístico de la cultura moderna y que es objeto de una amplia exposición de todas las viñetas políticas que ha generado y de las tiras de cómic donde sale como personaje invitado, como en el caso de Spiderman (fotografía).

Más muestras analizarán las viñetas de los años setenta de Esther y su mundo de Purita Campos, el mundo del fútbol, los dibujos de Opisso, el 20 aniversario de Cels Pinyols, un repaso a los personajes de los cómics belgas más conocidos: Tintín, Lucky Luke o Pitufos.

* http://comic-27.ficomic.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento