Una balsa almacenará los residuos aceituneros

En Morón de la Frontera. Los vertidos aceituneros contaminantes que acaban en el río Guadiamar tienen los días contados.
Los empresarios de Morón de la Frontera han prometido crear una balsa o balsas de evaporación para los residuos contaminantes. Tienen hasta el 15 de noviembre para presentar el proyecto. Las obras deberán comenzar antes del 15 de marzo del próximo año. Así se garantiza que la temporada aceitunera del año que viene no comprometerá la calidad de las aguas del río Guadiamar.
 
Los empresarios se han sumado a la Agencia Andaluza del Agua con este paso para separar vertidos industriales de los urbanos.
La Agencia, por su parte, se compromete a buscar dinero y recursos técnicos para llevar a cabo este plan y eliminar residuos en el río. 
 
Otras ya lo tienen
 
Estas medidas para recuperar la calidad del agua ya están en marcha en otras localidades, donde los empresarios del sector han construido una red de colectores y una balsa común, eliminando la mayor parte de los vertidos al río o a las depuradoras.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento