Un futuro jardín de 8.000 m2 dará vida a la Ciudad de la Justicia

Se ubicará en las antiguas pistas de tenis del cuartel de San Fernando. Rodeará a la Audiencia y a los colegios de abogados.
Una gran zona verde de más de 8.000 m2 revitalizará los barrios de Benalúa y Alipark dentro del proyecto de creación de la Ciudad de la Justicia.

Los futuros juzgados de la ciudad se ubicarán en los terrenos del antiguo cuartel de San Fernando. Las obras podrían comenzar a mediados de 2007, según cálculos de María Teresa Revenga, delegada de Patrimonio.

La obra no requiere la expropiación de las viviendas de los vecinos que residen alrededor de la zona,  aseguran fuentes de la Concejalía de Urbanismo.

La parcela que dará cobijo al gran parque (que se situará en las antiguas pistas de tenis del cuartel militar) ocupará 8.010 m2 y rodeará  los edificios (que suman 5.561 m2 de extensión). Allí se albergarán la Audiencia Provincial de Alicante (se trasladará desde la plaza del Ayuntamiento) y los colegios oficiales de abogados y procuradores, así como el Instituto de Medicina Legal.

En forma de ‘u’

La futura Ciudad de la Justicia ocupará un perímetro delimitado por la avenida Aguilera, al sur; las calles Princesa Mercedes y Deportista Vicente Pastor, al oeste; el soterramiento de las vías del tren, al norte, y la calle Médico Pedro Herrero y el colegio José Carlos Aguilera, al este.

La reserva de suelo para este complejo judicial también prevé una parcela de 5.000 m2 para la construcción de un colegio. Fuentes de Urbanismo han subrayado que este proyecto y el aparcamiento de la avenida Aguilera revitalizarán el comercio de la zona.

La Generalitat invertirá en este gran proyecto más de 35 millones de euros, según anunció a principios de año Rafael Blasco, conseller de Territorio y Vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento