Jesús Gómez Palacios será el nuevo comisario jefe de la Policía Nacional en Córdoba

  • Jesús Gómez Palacios, quien hasta ahora desempeñaba el puesto de jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Policía en Sevilla, será el próximo comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba, en sustitución de Leoncio Lorente, jubilado recientemente y que ha ocupado el cargo desde 2013.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes oficiales, que apuntan que el nombramiento y la toma de posesión se producirá en próximos días. Gómez Palacios, de 62 años de edad, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Sevilla.

Entre los puestos que ha ocupado, según detalla la prensa provincial, están el de jefe de la Comisaría de Camas y al frente de la Comisaría del Distrito Sur de Sevilla. Ha sido distinguido con la cruz al merito policial con distintivo rojo, después de resultar herido por disparos de bala tras evitar un atraco a un supermercado en Sevilla en 2008, donde falleció un atracador, todo ello estando de paisano y libre de servicio.

Cabe señalar que Gómez Palacios será el quinto comisario provincial de la Policía Nacional en cuatro años, después de que durante el año 2012 hubo tres comisarios distintos, con Pedro Jiménez Barea, Francisco Perea y Manuel Bouzas, quien fue relevado en octubre de 2013 por Leoncio Lorente y destinado a Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento