2.250 personas caminan 20 kilómetros para financiar las obras del centro de Aspace

  • La XXIII edición discurrió por el entorno de Logroño.
  • El nuevo edificio tiene un coste de cinco millones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
Grupo de caminantes.
Grupo de caminantes.
R.V.
Grupo de caminantes.

Un total de 2.250 personas participaron ayer en la tradicional marcha de la Asociación de Paralíticos Cerebrales (Aspace) que recorre el entorno de Logroño desde hace 23 años. El evento del domingo tuvo un recorrido más corto del original, que superaba los 35 kilómetros. Con punto de salida en el polideportivo de Las Gaunas, recorrió 20 kilómetros y visitó los municipios de Villamediana, Alberite y Lardero.

Ayer, el bienestar y la seguridad de los participantes estuvieron garantizados por 300 personas de la organización. Además, como merecido premio, la Federación de Peñas cocinó patatas con chorizo para todos los participantes.

La caminata de este año tenía un objetivo bien claro: financiar el nuevo centro de la organización en avenida de Lobete. En 2006, el propósito fue similar puesto que la recaudación se destinó a costear el proyecto del nuevo edificio de Aspace. Las obras ampliarán las instalaciones actuales de 1.050 a 3.350 metros cuadrados.

En su actual ubicación, Aspace da cobertura a 140 enfermos con parálisis cerebral en sus distintos servicios. En el nuevo local de Lobete se pretende duplicar el número de atendidos.

El coste total de la remodelación es de cinco millones de euros y se espera que las obras estén finalizadas a finales de 2008. El Gobierno regional aporta el 80% del total. La cuantía restante la aportan Caja Madrid, el Ministerio de Asuntos Sociales, la ONCE y la propia asociación. Otras entidades financieras como Caja Rioja, Ibercaja, La Caixa y Caja Navarra trabajan con Aspace para realizar distintas aportaciones.

Con los participantes de 2007, ya son 76.000 los ‘marchosos' que han participado en este evento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento