El PP abandona el pleno de la Diputación de Lugo

  • Fue durante el debate de una moción del PP relativa a la agilización de la vía de alta capacidad San Cibrao-Ferrol.
  • El incidente se produjo por el uso de la palabra durante la sesión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.
Los once del PP abandonaron el edificio.
Los once del PP abandonaron el edificio.
DIPUTACIÓNLUGO.ORG
Los once del PP abandonaron el edificio.

El grupo provincial del Partido Popular (PP) abandonó el martes por la tarde una sesión plenaria en la Diputación Provincial de Lugo, tras negarle el presidente la palabra al portavoz popular, José Manuel Barreiro, que la había solicitado por alusiones.

Fue durante el debate de una moción del PP relativa a la agilización de la vía de alta capacidad San Cibrao-Ferrol cuando se produjo el incidente que acabó con los 11 diputados populares fuera del salón de plenos antes de que concluyera la sesión.

"Muy doloroso"

La situación se enconó cuando la Presidencia concedió el uso de la palabra por alusiones a un diputado socialista, Melchor Roel, a quien había hecho una mención expresa el portavoz adjunto del PP, José María González Barcia, que era el encargado de defender la moción.

Es muy doloroso para nosotros el tener que marcharnos, pero fue muy fuerte todo lo que sucedió

El argumento esgrimido desde el grupo popular fue que con anterioridad el portavoz socialista, Antonio Gato, había citado en 3 ocasiones a su homónimo popular, José Manuel Barreiro, y no se le concedió el uso de la palabra a este último cuando la requirió, también por alusiones.

El momento de mayor tensión, el presidente, Xosé Ramón Gómez Besteiro, dijo que nunca echaría del pleno "a ningún compañero", pero sí les advirtió a los populares que si su deseo era marcharse, que eran "muy libres" de hacerlo.

Barreiro lamentó posteriormente, en declaraciones a los medios, que hubieran tenido que tomar esa decisión, ya que, aseveró, "es muy doloroso para nosotros el tener que marcharnos, pero fue muy fuerte todo lo que sucedió al conceder la palabra tan sólo a los diputados que son de su grupo y eso es algo que no podemos aguantar"

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento