San Javier es la ciudad con más oferta de bares de la Comunidad

Allí tienen un bar por cada 78 vecinos. La media nacional es uno por cada 115 y en Murcia ciudad hay uno por cada 167.
En la Región de Murcia se presume de tener muchos bares y restaurantes, pero es en San Javier donde más anchos se pueden tomar un café. Allí hay un bar por cada 78 habitantes (hay 334 locales de restauración), según los datos del Anuario económico de La Caixa 2006.Águilas le sigue en la lista. Aquí hay ocho bares por cada 1.000 habitantes para tomarse la caña de cerveza y la tapa. Esto es, el municipio cuenta con 258 locales. Como en el caso de San Javier, la abundancia de turistas en ambos municipios resulta clave.

Entre las tres ciudades más pobladas de la Región, la ciudad de Murcia es la que más tascas tiene en proporción. Aún con el doble de población que Cartagena, hay un bar para cada 167 habitantes, frente a los 174 de la ciudad portuaria. En Lorca la cifra sube hasta los 179 vecinos por local.

Aunque tenemos mucha costumbre de salir de tapeo, en Murcia ciudad hay menos bares que en la media nacional (115 personas por bar). Estamos más amontonados que valencianos (137 personas por bar) y catalanes (143 por local), aunque nos queda el consuelo de tener, en proporción, más bares que Madrid.

Dinos... en qué zonas hacen falta bares y restaurantes

Cuéntanoslo en... e-mail  nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento