Adrián Vallés se convierte en el cuarto español en la Fórmula 1

  • Ha firmado como piloto de pruebas del equipo Spyker.
  • El alicantino corrió la temporada pasada la GP2.
  • Asegura estar muy contento de entrar en un proyecto ambicioso.
Félix Porteiro junto a Adrián Vallés con su equipo de la GP2. (Efe)
Félix Porteiro junto a Adrián Vallés con su equipo de la GP2. (Efe)
Félix Porteiro junto a Adrián Vallés con su equipo de la GP2. (Efe)

El piloto español Adrián Vallés ha sido designado por la escudería de Fórmula Uno Spyker como piloto de pruebas para la próxima temporada.

El piloto alicantino, que la pasada temporada compitió en la categoría GP2, logrando un podio en Cheste, tuvo la oportunidad de probar el Spyker durante una prueba organizada por Midland Toyota el pasado mes de septiembre en el circuito británico de Silverstone.

Los responsables del equipo quedaron contentos con las pruebas del español y, tras conseguir el apoyo de la Comunidad Valenciana, se ha convertido en el cuarto piloto nacional en la Fórmula 1, junto a Fernando Alonso, De la Rosa y Marc Gene.

Vallés, de tan sólo 20 años de edad, cuenta con una dilatada experiencia en el automovilismo, al haber cumplido ya su sexta temporada subido a un monoplaza.

El joven piloto señaló, en declaraciones a la web de la escudería que "realicé un buen test el año pasado y estoy muy contento de que me hallan llamado para desempeñar un papel importante en un equipo que comienza un proyecto ambicioso"

Cuatro pilotos de pruebas

Spyker ha comunicado, además del nombramiento de Vallés como piloto de pruebas, que el malayo Fairuz Fauzy además de piloto de pruebas participará en la sesión libre de los viernes en los Grandes Premios junto con el holandés Giedo Van der Garde.

El alemán Markus Winkelhock, al igual que Adrián, actuará ésta temporada como piloto de pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento