Los sindicatos dicen que "la propia empresa" reconoce que la planta de Chupa Chups de Piloña es "rentable y competitiva"

Los sindicatos de la planta de Chupa Chups de Villamayor, Piloña, aseguraron que tras la reunión mantenida hoy con los representantes de la compañía "queda más que claro que la planta asturiana es rentable, competitiva y que tiene beneficios", algo que "ni siquiera los representantes empresariales niegan".

Según indicó a Europa Press el representante de CCOO, José Antonio Sánchez, en la reunión celebrada hoy "ha quedado claro que no son razones de competitividad de la propia planta" lo que lleva a la dirección a cerrar la fábrica ubicada en Asturias.

"Hoy les hemos rebatido las cifras y les hemos puesto sobre la mesa datos y ni siquiera nos han negado la rentabilidad de la factoría de Piloña, pero siguen empeñados en centralizar la producción en Barcelona alegando que es en el conjunto de España donde están las pérdidas del grupo", explicó Sánchez.

En este sentido los sindicatos no han logrado que la empresa les facilite los datos comparativos entre la factoría de Villamayor y la catalana, algo que deja "perplejos" a los trabajadores que lamentan la falta de transparencia de la compañía.

"Ya podemos decir y demostrar que la fábrica de Piloña hace caramelos de oro, ellos quieren irse y no es sólo por un asunto económico", dijo el representante de CCOO, que explicó que "si algo va quedando claro es que la factoría asturiana es más rentable y más flexible".

Sindicatos y representantes de la compañía volverán a reunirse el próximo jueves. Antes, mañana martes, los trabajadores protagonizarán una nueva movilización en defensa de la factoría, será a las 18.00 en Piloña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento