La Policía detuvo a 19 personas e intervino más 61 kilos de cocaína en enero

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado mes de enero en el aeropuerto de Barajas a 19 personas e intervinieron 61.840 gramos de cocaína ocultos en dobles fondos de maletas, fajas adosadas al cuerpo y en el interior del organismo, según fuentes policiales.

Según las fuentes, de los 19 detenidos el pasado mes, nueve tenían nacionalidad venezolana, cuatro española, tres mexicana, dos brasileña y una boliviana y la totalidad de los arrestados llegó a Madrid en vuelos procedentes de Latinoamérica.

En díez de los casos, los detenidos habían ingerido la droga en forma de bolas, por lo que fueron trasladados a hospitales madrileños para que expulsaran la cocaína, mientras que en otros cuatro casos la habían escondido en fajas que llevaban adheridas al cuerpo y en otros cinco la sustancia estupefaciente estaba oculta en dobles fondos practicados a maletas.

La mayor aprehensión de cocaína por parte de los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional se produjo el pasado 28 de enero, fecha en la que fueron detenidos dos ciudadanos venezolanos que llegaron a Madrid procedentes de Caracas con 25 kilos de cocaína en dobles fondos practicados a los bolsos de mano que llevaban.

Además, el pasado mes de enero, los agentes policiales intervinieron 4.470 gramos de cocaína, que se encontraban en un maletín que había sido abandonado por su propietario debajo de un banco en la sala 1 de recogida de equipajes de la terminal 1 del aeropuerto madrileño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento