Reinares (PP) afirma que los ovetenses dieron la espalda a la manifestación contra el parking de Uría

"Se han movilizado los de siempre, los que siempre han estado contra Oviedo y los ovetenses; los que no quieren el progreso de Oviedo"

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares, ha asegurado que la sociedad ovetense dio la espalda a la manifestación de ayer convocada por el movimiento 'Vecinos de Oviedo' contra la construcción del aparcamiento subterráneo en la calle Uría, centro de la ciudad.

La manifestación que transcurrió ayer por la calle Uría de Oviedo y bajo el lema 'Salvemos el corazón de Oviedo. Paremos el expolio' reunió a 8.000 personas según la organización, mientras que la Policía Local cifró la asistencia en cerca de un millar. "Se han movilizado los de siempre, los que siempre han estado contra Oviedo y los ovetenses; los que no quieren el progreso de Oviedo", apunta el concejal.

"La manifestación de ayer fue un fracaso anunciado porque no hay ningún motivo legítimo para movilizarse contra el proyecto de aparcamiento en Uría. No hay riesgo geológico, no hay riesgo medioambiental y la hostelería, el comercio y la ciudad en su conjunto serán los grandes beneficiarios de la peatonalización del centro de Oviedo, como lo han sido de anteriores procesos de peatonalización", según ha señalado el concejal en un comunicado.

Reinares explica que a la manifestación acudieron "los de siempre". "Los mismos que se han movilizado durante los últimos 20 años contra todos los grandes proyectos de Oviedo: los que se opusieron a las peatonalizaciones, y luego las copian en otros municipios; los que se opusieron a la Losa de Renfe, y luego la tratan de copiar en otras ciudades; los que se opusieron al Auditorio, al nuevo Carlos Tartiere, a la Rehabilitación del Casco Histórico, a la descontaminación de La Manjoya".

El concejal 'popular' acusa a la oposición de no tener argumentos ni apoyo ciudadano y les advierte de que también perderán en la estrategia de judicialización para mantener vivo el asunto.

"Sobre todo van a perder en las próximas elecciones de mayo porque esta gente encabezados por la portavoz socialista, Paloma Sainz, son los enemigos de cualquier proyecto e iniciativa de nuestra ciudad. No tienen una sola idea, su aportación al progreso de Oviedo es nula, lo que en otros sitios es bueno aquí lo rechazan, en Avilés aplauden el aparcamiento de la Plaza Mayor, en Gijón el de la Plaza El Parchis, aquí el de la calle Uría es especulación. Es un insulto a la inteligencia de los ovetenses", añade el edil del PP.

Por último, Reinares acusa a Sainz de no explicar su implicación directa y personal en el oscuro asunto de Venturo XXI. "Eso sí merecería una manifestación de la izquierda político-sindical pidiendo que vuelvan a las arcas públicas los fondos que Paloma Sainz y su marido, el director del IDEPA, Víctor González Marroquín, entregaron a dos buenos amigos por importe de más de diez millones de euros para que ahora cien familias estén en el paro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento