El Banco de Sangre apela a la responsabilidad y la solidaridad en su nueva campaña para otoño e invierno

  • La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Fbstib) ha lanzado este martes su nueva campaña para el periodo de otoño e invierno en la que apela a la responsabilidad, el trabajo en equipo y la solidaridad para promover la donación de sangre.
Presentación de la nueva campaña de la Fundación Banco de Sangre
Presentación de la nueva campaña de la Fundación Banco de Sangre
FBSTIB
Presentación de la nueva campaña de la Fundación Banco de Sangre

En una nota de prensa, la institución ha explicado que pretende "alejar el acto altruista de donar sangre del ámbito sanitario y acercarlo a la población para lograr que más personas se animen a donar".

Con el lema 'Yo dono amor, ¿y tú?' la Fundación quiere concienciar a la sociedad de que la donación de sangre "debe ser vista como una acción solidaria".

"Donar sangre es un acto de amor, de respeto y de conciencia hacia los otros", ha destacado el director gerente de la institución, Ismael Gutiérrez, durante el acto de presentación.

El nuevo cartel tiene como protagonista a una hormiga, con el objetivo de transmitir a la población que todas las donaciones de sangre son valiosas y que cada pequeña acción cuenta. Su creadora, la ilustradora argentina Jimena Puente, ha cedido esta imagen a la Fundación.

Puente ha explicado durante la presentación de la campaña que la idea de la hormiga está relacionada con que cada "granito de arena" cuenta, ya que son insectos que "trabajan en comunidad" y viven en colonias donde cada una tiene un rol.

25.660 DONACIONES EN LOS OCHO PRIMEROS MESES DEL AÑO

Desde enero hasta finales de agosto, la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares ha obtenido 25.660 donaciones de sangre en todo el archipiélago, 45 menos que en el mismo periodo del año pasado.

Por islas, Mallorca ha registrado 20.735 donaciones de sangre hasta el 31 de agosto, 80 menos que en 2016; las Pitiusas han obtenido 2.789 donaciones de sangre, 72 más que en el mismo periodo del año pasado, y Menorca ha contabilizado 2.136, 37 donaciones de sangre menos que el año anterior.

La Fundación ha llevado a cabo hasta finales de agosto 1.122 campañas de concienciación por distintos puntos de las Islas. Las personas que quieran donar sangre pueden acudir a los puntos fijos de donación repartidos por todo el archipiélago y a los puntos de donación itinerantes que van cambiando cada día, que se pueden consultar en la web de la Fbstib.

Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos y disfrutar de buena salud. No hace falta estar en ayunas pero sí haber hecho la digestión en el momento de la extracción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento