Almendralejo (Badajoz) exhibe el belén más grande de Extremadura, de 1.500 metros cuadrados y con 15.000 objetos

  • El municipio pacense de Almendralejo exhibe durante esta Navidad el belén más grande de Extremadura, montado en 1.500 metros cuadros y con casi 15.000 objetos del artista de Arroyo de San Serván (Badajoz) José María Sanfélix.
Belén Almendralejo
Belén Almendralejo
EUROPA PRESS
Belén Almendralejo

En este belén, además de las estampas bíblicas, también se pueden ver escenas, objetos y monumentos extremeños como el Arco de Trajano de Mérida, Puerta Palmas de Badajoz o el puente de Alcántara, por lo que hay quien lo llama el belén "castúo", tal y como ha destacado su autor.

Así, en declaraciones a Europa Press Televisión, Sanfélix ha dicho que "este año es algo especial" este belén por su tamaño y porque ha querido "tirar la casa por la ventana" y ha expuesto "todos" los objetos que tiene, casi 15.000.

Asimismo, en el montaje también se pueden ver animales vivos, que son el "sello" del autor y se hacen "guiños" a la ciudad que lo alberga, Almendralejo, y por ello en él se pueden ver la Ermita de Nuestra Señora de la Piedad o la rotonda del toro.

Además, el belén de Sanfélix está construido a diferentes alturas, en tres dimensiones y muchas de las piezas que se exponen han sido elaboradas o transformadas por el propio autor, quien ha dicho que es un "coleccionista" de las figuras y objetos del belén.

Por último, José María Sanfélix ha animado "a todo el mundo" a montar belenes para que no se pierda esta tradición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento