Blasco afirma que las iniciativas del PP han trasladado a las Corts "el debate real y urgente", que es el de la economía

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, destacó hoy que las iniciativas del PP han trasladado a las Corts "el debate real y urgente que preocupa a los ciudadanos en la actualidad, que es el de la economía".

Al respecto, el síndic popular señaló, en un comunicado, que los parlamentarios populares "no han descansado ni un momento ante esta delicada situación económica y, por ello, entre las propuestas registradas en el último mes hay una decena que tienen como base la financiación, la rebaja de impuestos, la reactivación del empleo y medidas ante la difícil situación que atraviesa la economía española", recordó.

En este sentido, agregó que "prueba de que los populares están comprometidos con la economía, ahora y siempre, es que en lo que va de legislatura la economía ha representado un porcentaje del 77 por ciento de las preguntas formuladas por este grupo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en las sesiones de control". Así, el jefe del Consell ha contestado en un total de 30 ocasiones en las sesiones de control a cuestiones relacionadas con la economía.

El síndic popular pidió al resto de grupos parlamentarios que conforman el hemiciclo valenciano que "se unan a lo que es prioritario y hagan de la economía el eje de actuación en este nuevo periodo de sesiones, ya que es lo que están pidiendo los ciudadanos a los que representamos desde nuestros escaños".

"Ante una crisis económica —agregó— no sirve el color político, ni banderas, ni símbolos. Sólo sirve la voluntad de luchar para, mediante el debate, alcanzar acuerdos que terminen siendo soluciones. Es lo que los ciudadanos reclaman y lo que merecen obtener", puntualizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento