Jóvenes senderistas de Los Santos de Maimona (Badajoz) visitarán Marvâo (Portugal) y harán la Ruta de los Dólmenes

La Asociación de Senderismo 'La Verea' y la Asociación de Jóvenes Santeños y Santeñas de la localidad pacense de Los Santos de Maimona, realizarán el próximo fin de semana una actividad senderista-cultural en la que está prevista la visita a Marvâo (Portugal) y Valencia de Alcántara (Cáceres), así como la realización de la Ruta de los Dólmenes, entre otras.

En particular, el sábado 20 de marzo, se realizará la ruta por la calzada romana desde Portagem a Marvâo, en Portugal, y se visitará esta última localidad lusa. Tras la comida, se partirá hacia la Aceña de la Borrega, en Cáceres, para desde allí llevar a cabo la Ruta de los Dólmenes.

Según indicó el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona en nota de prensa, la jornada del sábado concluirá en el Alberque Juvenil Santa María de Guadalupe de Valencia de Alcántara.

Para el domingo 21 de marzo, está prevista una visita guiada por el barrio gótico de Valencia de Alcántara y a algunos monumentos arquitectónicos de la localidad. Tras la comida en el albergue se regresará a Los Santos de Maimona.

Se ha fijado un precio de quince euros para los socios, y para aquellas personas que no pertenezcan a la asociación, el coste de la actividad será de 22 euros.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden llamar al teléfono 635 543 378 o dirigirse a la Tienda Reto situada en el Altozano de la Encomienda de Los Santos de Maimona. Esta actividad está patrocinada por el Instituto de la Juventud de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento