Fina Santiago asegura que 82 de los 84 niños autistas del centro Gaspar Hauser "han sido reubicados" en otros centros

  • La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, ha señalado que 82 de los 84 de los usuarios autistas del centro del centro de día de Apnab-Gaspar Hauser "han sido reubicados" en otros centros, con la situación actual de la concertación de servicios -que finaliza el 31 de diciembre- y que determina que dichos usuarios tendrán que trasladarse "en otros centros de servicio que cumplan con los requisitos para concertar servicio".
Fina Santiago en el pleno del Parlament
Fina Santiago en el pleno del Parlament
PARLAMENT IB - Archivo
Fina Santiago en el pleno del Parlament

En este sentido, Santiago ha apuntado en el pleno de este martes que desde el Govern la situación "no les gusta" aunque ha detallado que han actuado desde "la máxima responsabilidad".

La consellera ha explicado que se han coordinado con el Consell de Mallorca, agrupaciones sindicales y agrupaciones de padres con los que asegura que están "trabajando constantemente" para, a su parecer, "apoyarlos".

Santiago ha respondido así a la pregunta de la diputada 'popular' Sandra Fernández sobre qué solución tiene el Govern para "resolver la problemática en torno la situación" de la entidad Gaspar Hauser y que tilda de "crítica".

En este sentido, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) se reunió el pasado martes con los familiares y tutores de los usuarios autistas de Gaspar Hauser para explicarles la situación actual de la concertación y que, seguramente, provocaría "reubicar" a dichos usuarios.

El vicepresidenta del IMAS, Javier de Juan, en la reunión explicó que para ello, se estaban desarrollando "entrevistas individuales con los familiares y valorando las necesidades de cada persona, para orientarla al servicio más adecuado".

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, por su parte, aseguró el pasado martes que su "máxima preocupación" eran los niños de dicho centro y recordó que ya se habían mantenido "más de cinco reuniones con los padres de estos niños".

"Uno de los puntos clave de nuestra política es la atención a la diversidad y por eso hoy hay una reunión entre el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y Educación y mañana tenemos otra reunión con los padres del centro", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento