Los detectives privados demandan "un mayor reconocimiento social y laboral"

  • Podría incrementarse la investigación de fraudes monetarios.
  • Solicitan un título oficial para conseguir mayor reconocimiento.
  • Las mutuas son el sector que más trabajos demandan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

El Inspector Jefe de la Sección Operativa de Detectives Privados, Abelardo Ramos, aseguró en Salamanca que "es posible" que la crisis económica por la que atraviesa el país llegue a repercutir en esta profesión, ya que según aseguró, podría producirse "una mayor demanda de los servicios de los detectives privados para investigar posibles fraudes monetarios".

Ramos, que participó en el Congreso Internacional de Detectives Privados que se desarrolla en Salamanca, explicó que en la actualidad, las mutuas son el sector que más trabajos demandan a los detectives privados en España, seguidas de los bancos, los despachos de abogados y posteriormente las personas privadas.

El intrusismo profesional prácticamente se ha extinguido

Durante su intervención, el Inspector Jefe, demandó una formación oficial, como por ejemplo "un título universitario cercano a la criminología", para conseguir "un mayor reconocimiento social y laboral".

Ramos explicó que actualmente la formación académica de estos profesionales consta de tres años en institutos universitarios. Asimismo, destacó que los profesionales de este sector no tendrían porque correr riesgos, pues su función "no es la de investigar un delito público", ya que según añadió, "para eso están los cuerpos de seguridad".

El Inspector Jefe destacó además que hoy en esta profesión "el intrusismo profesional prácticamente se ha extinguido", gracias a "una reciente sentencia en la que delimitan las funciones exclusivas y excluyentes de los detectives privados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento